sábado, 14 de noviembre de 2009

Avisos

Existen varios tipos de AVISOS entre ellos están: Comercial,retención, preventivo, publicitario, informativo,previo,clasificado.
Los avisos que nos interesa estudiar en el módulo son principalmente: Comercial, Publicitario y Clasificados.

AVISO COMERCIAL. Los avisos comerciales son las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público productos, servicios, establecimientos o negocios (comerciales, industriales o de servicios) para distinguirlos de los de su especie. También son llamados eslóganes. El derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtiene mediante su registro.

AVISO PUBLICITARIO.Es la publicidad, el objetivo de los avisos, o de esos textos apelativos es influir en el que lo lee o escucha para que haga algo, comprar un producto o lo que sea que el aviso publicite.

Los AVISOS CLASIFICADOS o Anuncios clasificados son avisos o anuncios, que se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas)y en Internet, sitios específicos creados para la publicación de clasificados. Suelen formar parte de una sección donde las empresas o personas particulares pueden publicar avisos promocionando bienes o servicios, y éstos van clasificados por categorías: inmuebles, automotores, empleos, computación, relaciones personales, etc.

QUE ES EL CARTEL

Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.

En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.

Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Día del Padre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.

Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como:

conciertos
recitales
encuentros deportivos
circo
películas de cine
obras de teatro
ferias
exposiciones
corridas de toros