lunes, 8 de marzo de 2010

UNIDAD II DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS

Bienvenidos a la unidad 2, espero que sea otra aventura de aprendizaje durante las siguientes 14 horas de clase, sí, lo has leído bien catorce horas para desarrollar la habilidad de la comprensión lectora por lo que te solicito que sigamos haciendo nuestro trabajo de manera colaborativa y cooperativa como lo hemos venido haciendo durante los meses anteriores.

A continuación verás los resultados de aprendizaje que se nos solicitan:
Desarrollo de la competencia lectora de textos narrativos.
Propósito de la unidad Desarrollará la competencia lectora de textos narrativos, experimentando las posibilidades creativasque brinda el lenguaje escrito para el desarrollo de imaginación y la capacidad reflexiva.
Resultado de aprendizaje:
2.1 Interpreta y evalúa cuentos como fuente de placer, de información y de aprendizaje.
2.2 Interpreta y evalúa novelas identificando la complejidad de la trama y variedad de recursos
utilizados que le permitan un enriquecimiento lingüístico y asumir una postura ante la realidad
mostrada.

Comunicación en los ámbitos escolar y
profesional

Resultado de Aprendizaje:
2.1 Interpreta y evalúa cuentos como fuente de placer, de
información y de aprendizaje.
Actividad de
evaluación:
2.1.1 Extraer información, comprender, interpretar y evaluar
un cuento.
INDICADORES %
C R I T E R I O S
Excelente Suficiente Insuficiente
Extraer información específica y explícita del texto 10 % EXCELENTE

Además de extraer información específica y explícita del texto, logra:
• Desarrollar su habilidad de análisis y capacidad de respuesta al intensificar
su nivel de comprensión de textos.

Comprender el texto 20%
Además de comprender el texto, logra:
• Experimentarlo como un recurso para manifestar ideas, sensaciones y emociones.

Interpretar e integrar ideas e información 20%
Además de interpretar e integrar ideas e información, logra:
Desarrollar el hábito de cuestionarse con el fin de estimular su capacidad para
plantearse conflictos cognitivos.

Evaluar el contenido,los elementos lingüísticos y textuales 30%
Además de evaluar el contenido, los elementos lingüísticos y textuales, logra:
• Valorar la función de las expresiones artísticas y de los medios de comunicación, en la
recreación y transformación de
la cultura.
• Exponer su punto de vista sobre las manifestaciones artísticas,considerando el contexto en que
se generaron.


Evaluar la forma del texto 20% Además de evaluar la forma del texto, logra:
• Desarrollar su pensamiento crítico,lógico y asumir una actitud de respeto por el trabajo escrito de otros.

MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA
Comunicación en los ámbitos escolar y profesional

Resultado de Aprendizaje:
2.2 Interpreta y evalúa novelas identificando la complejidad
de la trama y variedad de recursos utilizados que le permitan un enriquecimiento lingüístico y asumir una postura ante la realidad mostrada..
Actividad de evaluación:
2.2.1 Evaluar el contenido y los recursos literarios de una novela.
INDICADORES C R I T E R I O S
Excelente Suficiente Insuficiente
EXCELENTE
Evaluar el contenido, los elementos lingüísticos y textuales 60%
Además de evaluar el contenido, los elementos lingüísticos y textuales, logra:
• Valorar la función de las expresiones artísticas y de los medios de comunicación, en la
recreación y transformación de la cultura
• Manifestar su punto de vista sobre las manifestaciones artísticas, considerando el
contexto en que se generaron
Evaluar la forma del texto 40% Además de evaluar la forma del texto, logra:
• Desarrollar su pensamiento crítico, lógico y asumir una actitud de respeto por el trabajo escrito de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario